martes, 30 de marzo de 2010

La estrella de David

A la cabeza de la familia sumeria de Dioses del Cielo y de la Tierra está AN (o Anu en los textos babilonios/asirios). Él era el Gran Padre de los Dioses, el Rey de los Dioses. Su reino era la inmensidad de los cielos, y su símbolo era una estrella: Sirio.
An = cielo = ser divino = dios; este cuádruple significado de la estrella de 5 o 6 puntas se mantuvo a través de las Eras, a medida que la escritura pasó de su forma pictográfica sumeria hasta la cuneiforme acadia y la estilizada babilonia y asiria.Su forma geométrica es hexagrama o estrella de seis puntas, que está compuesta de dos triángulos equiláteros que se entrelazan.
También se la puede representar mediante una estrella de cinco puntas. Se trata de Sirio.
La estrella Sirio fue tomada como símbolo nacional en el momento en que un pueblo errante se constituyó en orgullosa Nación.
Cuando un pueblo se individualiza e identifica como Nación diseña su propio calendario. Esa es la mejor manera de declarar derecho sobre un territorio, ya que por la esfericidad de la Tierra y los movimientos de precesión, los calendarios solares son particulares en cada lugar. Por su parte, los calendarios lunares y venusianos son universales.
Diseñar el propio calendario solar permite organizar la agricultura y el autosustento. La efectividad del calendario asegura alimentación para todos.
El calendario solar tiene un ritmo de cuatro estaciones que comienzan en una fecha específica. El nacimiento o primera aparición de Sirio en el horizonte indica para los hebreos el comienzo del año solar, del año de tareas agrícolas.
Esta fecha, por supuesto, no es exclusiva de Judea sino de todos los pueblos de Medio Oriente, incluido Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario