Es preciso superar la falsa idea de que la civilización se desarrolló durante los últimos 6.000 años.
Hubo muy altas civilizaciones antes, pero también hubo cataclismos destructores, de modo que fue necesario reiniciar la cultura.
Entre los logros del pasado está sin duda la Ingeniería Genética.
Los que vemos como "aantigüos" fueron quiénes domesticaron plantas y animales, pero también crearon al humano superior.
El factor de crecimiento nervioso (FCN, NGF por sus siglas en inglés “nerve growth factor”) es una proteína presente en el sistema nervioso y otros sistemas del cuerpo humano. Esta proteína es necesaria para la supervivencia y desarrollo de las neuronas en el período embrionario. Otra función de FCN es dirigir el crecimiento de las vías nerviosas hacía sus órganos efectores durante el período fetal.
En las neuronas maduras el FCN regula la síntesis de la norepinefrina.
En el sistema nervioso central existen neuronas colinérgicas sensitivas sensibles a FCN, que inervan diferentes estructuras incluido el hipocampo, que realiza importante papel en la memoria y aprendizaje.
Hay muchos factores de crecimiento: factor de crecimiento epitelial (EGF), factores de crecimiento similares a la insulina (somatomedinas, o IGF), factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), linfokinas, etc. Los factores que intervienen en el desarrollo de las células del sistema nervioso reciben el nombre de factores neurotróficos. Los factores neurotróficos que mejor se conocen en la actualidad son:
Factor de crecimiento nervioso (NGF)
Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)
Neurotrofina-3 (NT-3)
Factor neurotrófico ciliar (CNTF)
Los factores neurotróficos constituyen un medio de comunicación de las neuronas, distinto del sinápsis. Actúan como mensajeros químicos de acción local. Todas las células de los tejidos que reciben innervación sensitiva, igual como todas las células del sistema nervioso producen estos factores neurotróficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario