sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Chicoranos

Cuenta Francisco López de Gómara cuando trata de los Chicoranos: Año 1523... "los chicoranos son personas muy gentiles e inteligentes; aprenden con facilidad el idioma español, y son muy hábiles y diligentes trabajadores".
El rey de los Chicoranos (habitantes de la península de Florida USA) era como un gigante y tenía por nombre Datha, y su mujer y veinticinco hijos que tenían también eran disformes. Al preguntarles cómo crecían tanto, decían unos que por darles a comer una especie de morcillas rellenas de ciertas hierbas hechas por arte de encantamiento; otros, que por estirarles los huesos cuando niños, después de bien ablandados con hierbas cocidas.

Del Diario de Pigafeta. Los gigantes de la Patagónica encontrados por las expediciones de Magallanes y Pedro Sarmiento de Gamboa, son ampliamente documentados en el Diario de Pigafeta. El hallazgo de restos de gran tamaño en la región están confirmando lo descrito en las respectivas crónicas y cuadernos de esas expediciones.

Los gigantes de Manta. La gran mayoría de cronistas da a estos gigantes de Manta una antigüedad que hace confundir la historia con la leyenda y en muchos casos se asume que estos seres fueron creados por la mitología indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario